Recuperando y mejorando la naturaleza

El objetivo

Nos gustaría que esta red sirviese para inspirarle a recuperar la naturaleza e informarle sobre cómo hacerlo. Para alcanzar este propósito, trabajaremos con gobiernos que quieran que mejore la naturaleza y no sólo dejarla sola. Ayudaremos a los negocios que busquen conservar, así como controlar la naturaleza. Fomentaremos el esfuerzo voluntario y el sustento basado en la naturaleza para beneficiar los recursos silvestres. Nuestro caracter distintivo se basa en las cartas de la Convención de Berna, para aquellas actividades que apoyen la riqueza de la naturaleza. Nosotros preferimos disfrutar de la naturaleza de tantos modos como sea posible, porque ''lo que se paga, se queda''.

Nuestro enfoque

Las cunetas pueden ser ricas en flores silvestres e insectos.
Las cunetas pueden ser ricas en flores silvestres e insectos.

La pérdida de naturaleza nos ha arrastrado gradualmente. Con la financiación de los gobiernos para sostener la producción de comida, se eliminaron los setos con el fin de ampliar los campos para la utilización de maquinaria más eficiente. Los matojos alrededor de las granjas se perdieron tan pronto como se conviritieron en oficinas. Los biocidas limpiaron de plantas silvestres e insectos las tierras de cultivo, rociando las cunetas para esterilizarlas también o segándolas para aumentar la visibilidad por el creciente tráfico.

Buscamos guiar el inicio de proyectos de recuperación de flores silvestres y los animales que soportan. Muchos de estos animales son fantásticos para ver y fotografiar, o son útiles para la fabricación de miel o la eliminación de las plagas de cultivos. Nuestra especie bandera es la perdiz pardilla, no solo porque es una alegria el poder verla, sino también un desafío para la gestión, y que sirve de comida si es abundante. También se sabe mucho sobre su biología, cómo se ve afectada por la agricultura moderna y cómo revertir las disminuciones en su abundancia.

La perdiz pardilla fue alguna vez abundante, pero ha desaparecido en Europa debido a los cambios en la agricultura. Las cosechadoras modernas y eficientes no dejan semillas de cereales o rastrojos que sirvan de comida en el invierno. Los enormes campos rociados repetidamente con herbicidas pierden sus plantas silvestres, que son otra fuente de semillas en invierno y esenciales para las poblaciones de insectos sanos necesarios para alimentar pollos de perdiz en verano. El uso creciente de insecticidas redujo aún más la abundancia de insectos necesarios para la cría de pollos. Otros cambios en las tierras de cultivo también aumentaron el número de depredadores que cazaban las áreas más pequeñas adecuadas para los nidos de perdiz.

Así, las lindes del campo se pueden gestionar para que vivan plantas salvajes e insectos depredadores que contolan los insectos que se alimentan de los cultivos, así como las zonas incluidas en grandes campos o en áreas difíciles de alcanzar con grandes máquinas, para reducir los costes de la fumigación de plagas de insectos. Los parques, jardines y cunetas también pueden servir como reservorios para estas plantas e insectos. Así que nuestro desafío es, ¿puede usted gestionar sus áreas no cultivadas para traer de vuelta las flores silvestres, mariposas, abejas e incluso perdices?

Por una comunidad, para muchas comunidades

La comunidad de cetreros está en todo el mundo. Los cetreros han disfrutado de la perdiz pardilla durante siglos y comenzaron la recuperación pionera de rapaces hace unos 50 años. Trabajamos con el Fondo para la Caza y Conservación de la Vida Silvestre (GWCT) a través de Europa, y también nos involucramos con cientos de otras organizaciones de conservación representadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estamos proporcionando este sitio para las comunidades locales y los administradores de la tierra. Ustedes son las personas adecuadas para recuperar la naturaleza que desea, porque vive con ella. Por lo tanto, este sitio debe estar en su idioma, para su comunidad local y con enlaces a sitios en su país. Si desea iniciar un grupo para recuperar la vida silvestre en su área, utilice el siguiente enlace para ponerse en contacto.

En la web